Inicio > Actualidad > Noticias > 14 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Noticias

14 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

14 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

¡¡ FELIZ DÍA DEL DONANTE DE SANGRE !!

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

PROVINCIA DE ALBACETE, TIERRA SOLIDARIA

Se trata de una jornada en la que toda la sociedad rinde homenaje y reconocimiento al donante de sangre, es decir, al colectivo de personas que día a día acuden de forma anónima y voluntaria a los puntos de donación a prestar su ayuda para que otros puedan mejorar su salud o incluso salvar sus vidas.

No es una afirmación gratuita, 5000 transfusiones se realizan cada día en nuestro país y 65 personas salvan su vida gracias a una transfusión.

No obstante, las instituciones, como representantes de la sociedad, no siempre son conscientes de la importancia de la donación de sangre, quizá porque se ha convertido en algo habitual y carente de novedad mediática.

Desde la Asociación “Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete”, cuyo índice de donación es de los más altos de España, proponemos reconocer en este día la importancia que la donación de sangre tiene para el mantenimiento del sistema sanitarios del que tan orgullosos estamos y queremos celebrar su día haciendo una nueva llamada a la sociedad para que acuda a donar con regularidad.

La Hermandad registra a día de hoy un total de 65.810 Socios-Donantes de sangre, de los que 1.045 se han registrado desde el 1 de enero de 2017, y un total de 8.583 donaciones de sangre, también en este ejercicio 2017.

            Con motivo del Día Mundial hemos desarrollado una campaña de concienciación social de la donación de sangre en la localidad de Almansa, junto con un grupo de alumnos del Instituto “Escultor José Luis Sánchez” de dicha localidad.

Gracias DONANTE, TÚ lo haces posible…

FOTOS:   Cartel Día Mundial y campaña de promoción del Día Mundial en Almansa


Galería de fotos

14 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE