Promoción

 

LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE conjuntamente con la ESCUELA DE CUCHILLERÍA DE ALBACETE llegan a un acuerdo en 2008.

 

Mediante dicho acuerdo y durante todo el período de la Feria 2008 de Albacete, se obsequio a todos los donantes que se acercaron a efectuar una donación al Centro de Transfusión de Albacete con una pieza de cuchillería elaborada por los alumnos de esta Escuela.

En 2009 todos los días de Feria se hizo entrega también de una pieza elaborada por los alumnos.

Y es en este año 2009 cuando se acuerda la firma de un CONVENIO entre las dos entidades  para el año 2010, y así mantener todos los periodos de Feria esta línea de colaboración.

La industria tradicional de Albacete que en los últimos años ha perfeccionado su sistema de formación mediante la Escuela de Cuchillería, representa a su vez un signo de nuestra identidad y nuestra cultura, independientemente del volumen económico que haya tenido. A su vez, la Hermandad de Donantes de Albacete, en sus casi cuarenta años de existencia ha conseguido aglutinar a 31 de diciembre 54.579 personas que son socios y convertirse también en un símbolo de identidad albacetense.

Era lógico que ambas instituciones llegaran a un acuerdo en beneficio de la sociedad a la que sirven y así ha sucedido ya que la Escuela ha cedido a la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete las piezas que los alumnos elaboran durante sus estudios.

Estas piezas de cuchillería, de excelente calidad, lo que demuestra la buena formación que la Escuela ofrece, cumplen con una función doble, como herramienta de uso domestico y como herramienta de fomento del altruismo y la generosidad de la sociedad.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete agradecemos la postura de la Escuela de Cuchillería, así como la implicación de la industria tradicional en la Donación de Sangre.